Sección Foro
 volver atrás | Portada Llanesnet 

Inicio del foro - Registro de un nuevo usuario
Nombre Contraseña ¿Ha olvidado su contraseña?

Inicio del foro > Foro Llanes > Fotos > Desfiladero de los Beyos: amarillos y ocres
Autor
Tema
tomaseldetino
Miembro

Desfiladero de los Beyos: amarillos y ocres
Música de Fito & Fitipaldis Donde todo empieza aquí http://www.goear.com/listen.php?v=e862fd8

El domingo pasado, con cielo gris, hicimos una vez más una ruta en moto que nunca me canso de hacer, especialmente en otoño: subir el desfiladero de los Beyos, siguiendo el curso del Sella, llegando hasta Vegacerneja en León.

Parada en Puente Vidosa, donde una cascada baja desde lo alto de la montaña hasta el Sella.

Allí nos encontramos a este hombre al que le veo cierto aire iraquí

Mirando río abajo, podía contemplarse este paisaje con el pueblín de San Ignacio a mitad de ladera

o este otro.

Era un auténtico disfrute para los sentidos recorrer esta carretera debajo de esos dientes de sierra, rodando entre amarillos,

tomando suavemente esa curva , nada de ir a toda pastilla, que entonces no ves nada.

Hay que pararse continuamente. No se puede seguir de largo ante estos colores

........

........

Por alli abajo discurre el Sella infantil

Arriba, en el puertu del Pontón nos encontramos con nieve ....

...traicionera que hace que te hundas hasta ….el suelo en ella

Esta es la nueva forma de hacer un control de alcoholemia. El motero está en condiciones de seguir después de tomar un solo vaso de vino de León, buenísimo y una cecina mejor todavía

Damos la vuelta y hay que seguir parando continuamente

.......

.......

.......

.......

Entramos de nuevo en el desfiladero de Los Beyos

y volvemos a casa

Mis fotos en el foro de Llanes aquí http://www.llanesnet.es/servicios/foro/topic.asp?TID=974
11/11/2008 23:27 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
juacofr
Miembro

Tomás, un reportaje realmente "beyo". Gracias por hacernos disfrutar de estos paisajes.
12/11/2008 08:21 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Aladar
Miembro

muy guapas las fotos tomas,y a tener cuidau con la moto,que la moto es una pasada
12/11/2008 09:30 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Tannhäuser
Miembro

!Que preciosidad Tomas! Cuantos recuerdos de mi época de cicloturista. Cuando este terminada la carretera que baja a Puente Vidosa desde Viegu os aconsejo que subais por allí hasta San Juan de Beleño, pero eso sí con mucho cuidadín pues es bastante peligrosa. También tiene unas vistas preciosas de desfiladeros y por ahí se llega al bosque de Peloño que nos dejó Merche un video ayer. La verdad es que el concejo de Ponga es una preciosidad y lo podeis disfrutar en moto.

Un saludo.
12/11/2008 09:55 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Hola Tomás!!! Muy guapas las fotos y muchas gracias por el reportaje!!!
Recuerdo haber pasado por ahi un par de veces en verano, regresando desde Asturias hasta Burgos, y el desfiladero me pareció precioso, pero ahora al ver tus fotos otoñales, es que me gusta todavia más. ¡¡¡¡No recuerdo haber visto esa cascada, seguro que cuando pasé estaria seca!!!.
A la próxima si no lo conoces, te acercas a Riaño, hicieron casi todo el pueblo nuevo y en un alto, porque el pueblo antiguo quedó inundado por el pantano.

Un saludo

Nacieres donde nacieres, de Asturias eres, si a Asturias quieres.
12/11/2008 09:59 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
robledal
Miembro

Tomás: Preciosu el reportaje y envidia sana por ese paseín en moto.Además en ésta época los colores en esa zona tan boscosa son preciosos.
Qué recuerdos tan bonitos dejas en tu cámara, pues la retína tiene menos memoria.
12/11/2008 11:11 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
asturleonesa
Miembro

...................

(Última edición:: 04/12/2009 12:22)
12/11/2008 16:45 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
robledal
Miembro

Tomás: Yo también taba allí mirando, pero en agosto de 2007.

12/11/2008 20:41 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
asturleonesa
Miembro

....................

(Última edición:: 04/12/2009 12:22)
12/11/2008 21:13 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Hola Robledal!!!! Muy guapa tu foto también!!! De verdad que es casualidad que los dos sacasteis casi...casi la misma foto, pero en distinta época del año.
Coincido con asturleonesa, en que parece que hasta caia más agua y eso que era Agosto, pero recuerdo que el año pasado tuvimos un verano bastante pasao por agua, al contrario que éste que fué bastante seco.
Pensando...pensando, ya sé por qué no vi la cascada!!! Cuando pasé por ahi fué precisamente en unos años de sequia severa y precisamente en verano!!!

Un abrazo

Nacieres donde nacieres, de Asturias eres, si a Asturias quieres.
12/11/2008 21:25 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
robledal
Miembro

Pos nada Merche: el día que llueva, ya sabes.
12/11/2008 22:50 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
tomaseldetino
Miembro

juacofr Escribió:
....Gracias por hacernos disfrutar de estos paisajes.
Los comparto con vosotros para recordaros que están ahí esperando a que los visiteis

Aladar Escribió:
a tener cuidau con la moto,que la moto es una pasada

la moto con cuidau y buena compañía es una pasada. No se puede comparar con el coche aunque este sea mucho mas confortable.

Tannhäuser Escribió:
Cuando este terminada la carretera que baja a Puente Vidosa desde Viegu os aconsejo que subais por allí hasta San Juan de Beleño..... La verdad es que el concejo de Ponga es una preciosidad y lo podeis disfrutar en moto.

Un saludo.
Ya hicimos esa ruta varias veces antes de que se pusieran a arreglar la carretera y estoy completamente de acuerdo contigo que Ponga es una preciosidad, especialmente ahora en otoño.

robledal Escribió:

Qué recuerdos tan bonitos dejas en tu cámara, pues la retína tiene menos memoria.
Es una suerte vivir ahora, en la era de los ordenadores y la fotografía digital que me permiten "congelar" estos momentos y poder recordarlos porque la cabeza ya tien pocu espaciu libre en disco y está bien esto de ponerse una prótesis pa que no se olviden estos sitios tan guaposl

Merche Escribió:

¡¡¡¡No recuerdo haber visto esa cascada, seguro que cuando pasé estaria seca!!!.
A la próxima si no lo conoces, te acercas a Riaño, hicieron casi todo el pueblo nuevo y en un alto, porque el pueblo antiguo quedó inundado por el pantano.

En moto se ve mucho mas que en coche, aunque tienes el pequeño inconveniente de que tú eres la carrocería. En esta época me encanta pasar por Oseja de Sajambre y oler el humo de las chimeneas, supongo que a quemar leña de haya. Conozoco Riaño. Un día hicimos la ruta de los pantanos desde Cervera de Pisuerga. Me gustó mucho

asturleonesa Escribió:
! que tonos más bonitos, tiene la naturaleza en esta época, es digno de ver y disfrutar.
Ya veo que en una de mis tierras (León) la otra es Asturias jejejeje, te han tratado muy bien con ese vinillo,y nuestra riquisima cecina, pillín!!!!asi ibas luego haciendo ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por la nieve!!!!
En Vegacerneja, en casa Carlos, a la orilla de la carretera hay un bar-tienda en el que por 9,75 euros nos tomamos dos vinillos de León, una tapa de cecina abundante y me llevé tres botellas del mismo vinillo para los amigos. Allí tambien se puede comer muy bien y a buen precio. Se ve la cocina desde el bar por un cristal y sorprende la limpieza y el olor de aquella cocina. Entraré en tu blog a ver esa ruta

robledal Escribió:
Tomás: Yo también taba allí mirando, pero en agosto de 2007.

En esi sitiu hay que parar siempre. Sorprende ver casi mas agua en agosto que ahora

asturleonesa Escribió:
Es impresionante!!! casi la misma foto, misma mirada, mismos momentos???? ..

Abrazosssss
Es la cuarta dimensión, el tiempo. El mismo lugar en un momento diferente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tambien a los que me haceis personalmente

Mis fotos en el foro de Llanes aquí http://www.llanesnet.es/servicios/foro/topic.asp?TID=974
13/11/2008 21:35 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
TUXI
Miembro

Hola Tomas. Llego tarde, como casi siempre.
No se que decirte, es un reportaje muy bueno, me dais una envidia terrible, porque además yo el sábado pasado pensaba haber ido a Ucieda, que hay un bosque grande, ideal para patearlo en otoño, pero las cosas se torcieron y no pudo ser.
De tus fotos, hay algunas preciosas, pero sobre todo me quedo, para guardarla entre las favoritas, la tercera contando por el final.
A ver con que nos sorprendes este fin de semana.
14/11/2008 21:50 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
YANKO
Miembro

Precioso reportaje, y muy bien fotografiado. (es difícil sacar fotos de una ruta!)
Muchas gracias por compartirlo!
YANKO
15/11/2008 21:41 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
tomaseldetino
Miembro

TUXI Escribió:

me dais una envidia terrible....
De tus fotos, hay algunas preciosas, pero sobre todo me quedo, para guardarla entre las favoritas, la tercera contando por el final.
A ver con que nos sorprendes este fin de semana.

A quien no pueda ver estos paisajes, intento que mis fotos sean una ventana desde la que se puedan asomar a ellos. A los que podeis ir hasta ellos y les guste la fotografía, el otoño es una época para estar fuera todo lo que se pueda, tratando de atrapar todos esos colores. Si no pudiste ir a ese lugar el otro día, hay que intentarlo de nuevo. Este fin de semana tocó concursu de vacas en Porrúa. Es un honor muy grande que alguna foto te guste y no me molestará que me critiques aquellas a las que les veas fallos, porque será la forma de mejorar.

YANKO Escribió:
(es difícil sacar fotos de una ruta!)

YANKO

La principal dificultad para sacar fotos en ruta es que te tienes que estar parando cuando ves algo que te llama la atención y para eso tienes que contar con unos compañeros que compartan esa forma de moverse, que no es lo habitual. Porque tambien puedes ir solo, pero prefiero mucho más su compañía. Ahora que no me ve nadie, te diré que tambien hay alguna sacada en marcha (la del letrero del desfiladero). Muchas gracias por tu comentario

15/11/2008 23:48 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > Foro Llanes > Fotos > Desfiladero de los Beyos: amarillos y ocres

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.