Sección Foro
 volver atrás | Portada Llanesnet 

Inicio del foro - Registro de un nuevo usuario
Nombre Contraseña ¿Ha olvidado su contraseña?

Inicio del foro > Foro Llanes > Cultura, Ocio y Fiestas > El castro olvidado de La Talá
Autor
Tema
Merche
Miembro

El castro olvidado de La Talá
Hola!!!
Siempre me ha intrigado saber la historia de ese trozo de muralla que hay en la Punta La Torre o Punta de Jarri, ya que es un sitio al que suelo ir con frecuencia.
Hoy encontré este articulo en La Nueva España, y me parece muy interesante, aunque recuerdo que hace unos años también quisieron investigar esa zona.
http://www.lne.es/oriente/2010/03/05/castro-olvidado-tala/881939.html

Esta foto la saqué yo, uno de tantos dias en que estuve alli

Saludos

Nacieres donde nacieres, de Asturias eres, si a Asturias quieres.
05/03/2010 13:02 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
YANKO
Miembro

Desde pequeño, siempre oí que tambien llamaban a esta colina, "Pepe el hombre". Talvez venga tbien de otra historia.
Pues yo tengo entendido que era una antigua hermita (no se de que época) pero que al mejorar la senda costera (cuando empezaron a hacer el muro en San Pedro hace unos años) elproyecto era llegar hasta esa muralla y reconstruir la hermita..
Es un sitio precioso.
07/03/2010 09:46 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Muy interesante lo que cuentas Yanko!!! A ver si alguien nos puede dar más pistas o nos cuenta más historias sobre ese sitio.
De verdad que es un sitio precioso y con unas vistas maravillosas. Quiero dar las gracias a quien corresponda, por dejar ese pasadizo en el muro para poder acceder a ese lugar, ya que antes había que saltar por encima del muro, asi pude mostrar esa maravilla a unas personas mayores que antes no podian pasar y de paso se lo facilitaron a otras personas que no estaban muy ágiles.

Por cierto, alguien sabe la historia de esta torre-mirador que está muy cerca.

Son cosas que por más que busco en libros sobre Llanes no las encuentro, y cuando pregunto a alguien no me saben responder.

Gracias y un saludo

Nacieres donde nacieres, de Asturias eres, si a Asturias quieres.
08/03/2010 09:28 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > Foro Llanes > Cultura, Ocio y Fiestas > El castro olvidado de La Talá

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.