Merche
Miembro

Advertencias: 0
|
QUEJAS, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS (Con foto o sin ella) Hola!!!
Abro este apartado que desapareció del foro, porque me parece interesante.
Si teneis fotos mejor que mejor, pero sino con vuestras palabras basta.
Mi primera queja se refiere a estos "nuevos artistas" que ensucian monumentos, edificios, portales, parajes naturales, y todo lo que se les ponga por delante.
Me encantan algunos murales hechos por grafiteros, porque algunos están muy bien, pero eso de que otros llenen todo de suciedad con "sus firmas" me parece una pena.
Luego, los Ayuntamientos tienen que gastarse un montón de dinero en limpiarlo.., en Burgos leí el otro dia que se habian gastado 7000 € el año pasado, en Llanes no lo sé, pero también supondrá un buen gasto.
Dejo unas imágenes en Llanes, que es lo que nos interesa.
El antigüo depösito de agua en Tieves

La Cueva del Taleru en el Paseo de San Pedro (aparte de para hacer pintadas, sirve para dejar basura en cualquier rincón y como urinario público) ¡¡Una pena!!

El mirador en el Paseo San Pedro

El Tendederu de Redes.

La Playa de Toranda

También en Toranda está este edificio abandonado, aparte de las pintadas que tiene, es un refugio de drogadictos y maleantes. Pienso que rehabilitándolo o tirándolo ganaría mucho la imagen de la playa.

En algunos sitios sobra pintura y "pintadas" y en otros, no vendría nada mal que diesen una mano de pintura, como en La Tijerina. Aprovechando la remodelación del puerto, a ver si pueden hacer algo porque es un sitio muy fotografiado.

También me quejo de la gente tan poco cívica que deja la basura tirada en cualquier sitio.
Esta imagen la recogi en Agosto de 2009, cuando me supongo que algún turista dejó su bolsa de basura en el tamarindo más famoso del Paseo San Pedro, teniendo a pocos metros una papelera.

Esta también es de Agosto de 2009, en la nueva Urbanización de La Talá, aunque la imagen se suele repetir casi todo el año, cuando al parecer hacen botellón algunos jóvenes, también se suelen ver aparcadas por allí caravanas, que me figuro que también dejan basura.
Lo mismo ocurre al lado de otras papeleras y de los contenedores de basura y de reciclado. ¡¡No cuesta nada meterlo dentro, o llevarlo a la papelera siguiente!!.

Esta foto es de Octubre de 2009 subiendo a Los Resquilones, asi de sucio estaba el mirador, me figuro que debido a los que suben hasta allí a hacer botellón

Saludos
(Última edición:: 20/05/2010 10:48)
|
Merche
Miembro
Advertencias: 0
|
En efecto Yanko!!! A ese sitio se puede acceder en coche y es más se puede subir hasta arriba de Los Resquilones, pero el acceso está restringido a los operarios que ponen y reparan las antenas y a algún propietario de las fincas. Los demás tenemos que aparcar abajo y subir caminando, pero siempre hay alguien que se salta las normas y me figuro que subirán en todoterrenos, porque sino adiós amortiguadores.
Después de buscar, encontré estas fotos mias que andaban perdidas por el foro, en algunas de ellas se vé la pista forestal o camino que sube a Los Resquilones
http://www.llanesnet.es/servicios/foro/topic.asp?TID=1327
Ya que hablamos de meterse con el coche en sitios prohibidos, sigo denunciando a los "listillos" que se meten con motos, coches y quads por la senda costera, y que cuando les dices algo no te hacen ni caso.
En lo de tirar basura y todo tipo de trastos, como colchones, inodoros, bañeras, escombros, animales muertos, etc, es sorprendente encontrarlos en sitios a los que no se puede acceder en coche, por lo que me figuro que tienen que cargar con ellos para dejarlos allí. Con lo fácil que es tirarlos en un "Punto Limpio".
Y ya que hablamos del Paseo San Pedro, a ver si ponen "dodotis" a los perros, cuando los saquen a pasear, o sino que recojan los dueños "los regalitos" que dejan sus perros entre la hierba. Antes podía ir uno hasta descalzo por el Paseo, pero ahora te exponen a pisar lo que no deseas. Será que a los perros también les emociona el paisaje...
También me quiero quejar del estado en que encontramos este lavadero en Póo, que al parecer fué reconvertido en un Aula de Estudio de Batracios. Lo habiamos visto muchas veces de lejos, cuando hacemos nuestras rutas por la senda costera, pero el pasado sábado decidimos cruzar ese puentín, para asi poder ver el lavadero de cerca, y fué una pena verlo con los cristales rotos y parte de su contenido tirado por el suelo. No sé cuanto tiempo llevará asi, pero eso de estropear y romper cosas porque si, no está nada bien. y lo mismo ocurre con otros tantos edificios y lugares.

A raiz de leer esta noticia sobre los incendios ocurridos en Llanes, no sé si es que me lo parece o es que es cierto, que algunos agricultores o poseedores de jardines, aprovechan precisamente los dias que hay viento sur para hacer sus quemas, con el consiguiente peligro que ello supone.
http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100301/oriente/miedo-sentimos-panico-20100301.html
Además el ambiente se torna irrespirable, porque al ser desechos llenos de humedad los que se queman, hacen muchísimo humo.
También los ganaderos tienen al parecer, mucho que ver con los incendios.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100324/asturias/fiscal-asegura-ganaderos-causan-20100324.html
Quisiera hacer una queja también, para ver si de una vez se conciencian los dueños que tienen animales a los que abandonan, a los que no hacen apenas ni caso,que los dejan a su suerte en la calle o en una finca, de que no tienen un mueble o una figura de decoración, sino un ser vivo, que sufre, que pasa hambre a veces y que no está en las mejores condiciones ¿No sería mejor que se lo diesen a otra persona que lo tratara con cariño y respeto?? ¿O que lo entregara a una Protectora de animales??
Sigo quejándome de esa gente tan "gocha", que no mira por el medio ambiente, y que deja basura en cualquier sitio.
Estas fotos están sacadas desde la senda de acceso a Torimbia.

También quisiera hacer una llamada de atención al Ayuntamiento o a quien corresponda, sobre el estado que suelen presentar las farolas y unas rejillas que hay en los muros laterales del Tendederu de Redes, en dónde cada dos por tres están los cables a la vista y al alcance de cualquier crio. Por supuesto, a ver si ponen buenas multas o un castigo, a los gamberros que se dedican a tales menesteres.

Uno de los agujeros que hay en el suelo del Paseo San Pedro (éste en concreto está en la zona de mayor paso), y que al parecer son arquetas de riego a las que les falta la tapa ¡¡¡Es muy peligroso que alguien pueda meter ahi el pie y caer o torcerse un tobillo!!! Conté 3 agujeros en el suelo del paseo y quizás haya más.

No sé si es a Costas o al Ayuntamiento al que se le ocurrió "sembrar" la costa con estos hitos o mojones, pero en algunos sitios como Gulpiyuri, quedan horrorosos

A ver si la policia o quien sea, pone freno a estas personas que se dedican a sacar los carritos de los supermercados y luego en vez de devolverlos los tiran al puerto, al rio o incluso al mar.
Esta foto está sacada en el puerto en la zona de la Casa del Mar, pero también ví el mismo dia otro carrito tirado en el rio

Todavía y estamos yá en Julio de 2010, un mes en el que Llanes se llena de turistas siguen esos hoyos o agujeros en el suelo del Paseo San Pedro.

(Última edición:: 22/07/2010 11:09) |
|