Sección Foro
 volver atrás | Portada Llanesnet 

Inicio del foro - Registro de un nuevo usuario
Nombre Contraseña ¿Ha olvidado su contraseña?

Inicio del foro > Foro Llanes > Fotos > Leyendas en el Paseo de San Pedro
Autor
Tema
Merche
Miembro

Leyendas en el Paseo de San Pedro
Hola!!!
Cada vez que subo al Paseo de San Pedro, y veo estas leyendas escritas en el muro, pienso en el drama que ocurrió, porque me figuro que esos escritos se refieren al recuerdo de personas que cayeron por esos acantilados.
Una de las leyendas según me comentó Pongueta, se refiere al desgraciado accidente que sufrió una amiga suya.

No entiendo la imprudencia de muchas personas, que dejan a los crios correteando a sus anchas o asomados al muro, a las personas que salen por fuera de los muros o van caminando por encima, donde un simple mareo o traspiés, puede acabar en un fatal accidente. Creo que en la mayoria de los casos se debe al desconocimiento del peligro o al atrevimiento.
Ya propuse en una ocasión que se podian poner unas vallas encima del muro, de algún elemento natural como la madera, pero llegamos a la conclusión de que la gente seguiria saliendo por fuera de las vallas y el paseo perderia parte de su encanto.
http://www.llanesnet.es/servicios/foro/topic.asp?TID=1047

Mucha prudencia con los acantilados....

....de este bellísimo Paseo (16-1-2010)

Un buen sitio para ver el Cuera con nieve (16-1-2010)

Esta es del dia 20 de Febrero de 2010

O para ver El Sablón completamente vacio (16-1-2010)

¡¡Y también mucha prudencia en otros lugares de la costa llanisca, como los demás acantilados y los bufones!!!

En este enlace dejo más fotos que hice del Paseo San Pedro
http://www.llanesnet.es/servicios/foro/topic.asp?TID=1268

Saludos

(Última edición:: 24/02/2010 19:13)

Nacieres donde nacieres, de Asturias eres, si a Asturias quieres.
17/02/2010 11:02 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
YANKO
Miembro

Y yo que pensé que era el único en quejarme de ello! a mi me dan pesadillas con el muro de San Pedro. Tengo una cría de 2 años y medio que corre como un demonio y se sube a todos los sitios. Me pongo muy nervioso cuando me encuentro con alguein, sobre todo en llanes que ves a la gente de año en año, y no quiero perder la atención a la niña.
Pues sí que es buenísima idea lo de las barandillas en San Pedro..las hay bonitas, pero por favor no como las de inox brillante del Sablón. Otro sitio que me da pánico con la cría son las barandillas del puerto..la de abajo está tan alta..

Me acabo de acordar que cuando era pequeño, el camión de la basura se vaciaba...San Pedro abajo, al mar...increible, no creis? cómo han cambaido las cosas en ese sentido, menos mal.
un saludo!
YANKO
21/02/2010 00:36 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Hola Yanko!!!
Llevo tiempo buscando una leyenda que ví en San Pedro y que recuerdo que se refería a un chico, pero ahora no la encuentro, pensando...creo que estaba en un trozo de muro que cayó en uno de los temporales que hubo.
Esta foto es del 20 de Marzo de 2008, cuando estaban reconstruyendo el muro

De verdad que es peligroso ir con críos por ahi, o cometer cualquier imprudencia, como ir paseando un dia de temporal...hay a personas que les resulta increible que puedan llegar las olas hasta el paseo y hasta sobrepasarlo, pero las fotos no mienten...

Y lo del puerto...pues menos mal que por lo menos, pusieron vallas... porque antes si iba uno despistado, para abajo que iba.
Las vallas de acero inox. del Sablón tampoco me gustan mucho, paro tengo entendido que son las que mejor aguantan la humedad y el salitre.

No conocia eso de que tiraban la basura al mar desde San Pedro, creo que cuando aparecí yo por Llanes, ya no lo hacian...bueno, viendo que antes algunas playas se usaban de vertederos...¡¡Viva el ecologismo!!!jejeje

Un abrazo

(Última edición:: 21/02/2010 22:02)

21/02/2010 20:35 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
YANKO
Miembro

me acabas de recordar una cosa..una mañana de hace...20 años, paseaba por San Pedro con mi pastor alemán (Black se llamaba..) y de repente, me dí cuenta que se había derrumbado el paseo de san pedro por la noche. Sí, fue aquel gran derrumbe. Y tengo fotos de ello! se vé cómo el suelo y la hierba está cortada como con cuchillo!
a ver si las encuentro y las escaneo.
Me acuerdo que a los pocos días, fui a dar una vueklta buceando por abajo y..me encontré con el banco de piedra en el fondo del mar..
Es otro peligro que tiene este maravilloso paseo, que las rocas están por capas, y pueden deslizarse, pero eso, me dijo un experto, es cuestión, de días, de años..o centenares de años.
YANKO
21/02/2010 22:14 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Hola Yanko!!!
Pues a ver si encuentras esa foto. Tiene que ser todo un documento...
Espero que tarden muchos años en volver a caer rocas, porque sino poco a poco, San Pedro se irá quedando cada vez más estrecho.
Y si llegase a desaparecer algún tramo del todo...o si se fuese excavando un tunel por debajo...¡¡Uufff!!! no quiero ni pensarlo!!!

Saludos

22/02/2010 09:41 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > Foro Llanes > Fotos > Leyendas en el Paseo de San Pedro

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.