Sección Foro
 volver atrás | Portada Llanesnet 

Inicio del foro - Registro de un nuevo usuario
Nombre Contraseña ¿Ha olvidado su contraseña?

Inicio del foro > Foro Llanes > Noticias y Actualidad > Remodelación del Puerto de Llanes
Autor
Tema
LlaniXQ
Miembro

Remodelación del Puerto de Llanes
Empiezan las obras! O será una inocentada.....

Todo está listo para empezar las obras del puerto deportivo de Llanes. Han comenzado a retirar las embarcaciones de los muelles para dejar el espacio libre y poder así empezar los trabajos tras la fiesta del día de Reyes, tal y como había anunciado la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo. La obra, presupuestada en 3,7 millones de euros, supondrá el dragado completo del puerto llanisco y la instalación de varios pantalanes con todos sus servicios con capacidad para 120 nuevos amarres

Publicado hoy en el Comercio.
28/12/2009 14:19 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
robledal
Miembro

A ver si al menos así nos quitan los olores nauseabundos que venimos padeciendo desde hace días.
La dársena es una autentica cloaca.
Van a empezar ya.Han dado orden de retirar las embarcaciones del puerto interior.
30/12/2009 00:32 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
LlaniXQ
Miembro

La peste de todos los años.. es muy asqueroso.
30/12/2009 11:39 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Hola!!!
Pero todavia sigue el ocle ahí?? Esta foto la saqué en el Puente de la Constitución y habia un olorcillo muy natural, pero bastante desagradable.

Espero con ansia ver el puerto remodelado y sin olores. Por supuesto a ver si quitan también unos cuantos desagües que hay por ahi "camuflados".

Saludos

Nacieres donde nacieres, de Asturias eres, si a Asturias quieres.
30/12/2009 11:54 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
robledal
Miembro

Nerche: Sigue ahí, pero podre.Imagínate los olores ahora.
30/12/2009 13:51 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Gracias Robledal!!!
Ya decía yo, que hasta aqui llegaba el olor!!!jejeje
Menos mal, que será ya por poco tiempo, aunque me figuro que en cuanto empiecen a dragar y remuevan todo el fondo, con esa mezcla de arena, ocle y restos de los desagües, el olor no será mucho mejor.
Pues nada, paciencia!!!
Cuando vaya para allá llevaré una mascarilla por si acaso..., pero bueno, estoy acostumbrada a olores peores y más contaminantes, así que creo que aguantaré sin ella.

Un abrazo

30/12/2009 15:36 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
YANKO
Miembro

hay que aprovechar para coger algún que otro gusanito para pescar!!juajua
07/01/2010 17:29 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Bueno, pues parece que ya empiezan las obras de remodelación del puerto.

http://www.lne.es/oriente/2010/01/29/obras-mejora-puerto-villa-comienzan-dragado-interior/865970.html

Me parece muy bien eso de que vayan a hacer una esclusa, en vez de otra compuerta, porque tendrá aún más ventajas, aparte de que el coste de las obras será menor.

Y por fin desapareceran los olores y el agua verdosa, que pude apreciar personalmente hace unos dias cuando estuve en Llanes

Saludos

29/01/2010 10:32 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
robledal
Miembro

Si Merche.Ayer ya había maquinaria.Una excavadora que estaba construyendo una rampa.
Haremos hoy unavisita a ver como va la cosa y sacar alguna foto.
29/01/2010 10:54 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Gracias Robledal!!!
Espero ver fotos tuyas o de alguien que se anime a ponerlas.

Hay cosas muy interesantes que se pierde uno, al no poder estar todo el tiempo en Llanes.

Un abrazo

29/01/2010 16:24 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Lex
Miembro

Quien tiene derecho a amarrar en los pantalanes??
Me gustaria saber quien tiene derecho a amarrar en los pantalanes del puerto nuevo. Lo digo porque no creo que haya sitio para todos los botes y barcos de recreo de llanes, mas los que vengan de celorio, niembru y mas los que vengan de forma esporadica.
Tambien me gustaria saber si habra que pagar o sera de forma gratuita el uso de los mismos.
Si alguien tuviera un plano mas o menos fiable agradeceria que pusieran un enlace para poder verlo con un poco mas de detalle
Un saludo
30/01/2010 17:58 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Merche
Miembro

Lex: Desconozco todo este tema de quien puede amarrar o no. Y me figuro que habrá que pagar, porque en estos tiempos, gratis no hay nada. Quizá otra persona te lo pueda aclarar.

Lo que si que tengo, es un plano del proyecto, que apareció en los medios de comunicación. Aquí lo dejo por si a alguien le interesa.

También estoy viendo que las obras van en marcha, este finde espero verlo y sacar alguna foto
http://www.lne.es/oriente/2010/02/18/obras-puerto-continuan-bombeo-aguas-carroceu/874768.html

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100219/oriente/obras-puerto-peatonalizacion-llanes-20100219.html

Saludos

(Última edición:: 19/02/2010 09:24)

18/02/2010 12:12 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
YANKO
Miembro

menos mal, acabo de ver que ponen una pasarela..mis paseos en bici!
YANKO
21/02/2010 00:24 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Lex
Miembro

Bua,pues tengo un cabreo...Hay rumores que nos van a cobrar 600€ al año por amarrar en los pantalanes. Me parece un atraco a mano armada. Aparte del pantalan te cobran por un impuesto revolucionario en concepto de "no se sabe exactamente que" de unos 60 cada 3 meses.
Esto se esta convirtiendo en un negocio rollo marbella y que nos afecta a los que tenemos un bote pequeño para disfrutar en verano para ir a pescar 4 calamares y 4 peces.
Me estan dando tentaciones para comprar un remolque y subir y bajar el bote cada vez que me vaya a pescar, pero es un rollo patatero, pero al final me va a salir mas rentable. Eso es seguro.
Si alguien sabe si se puede alquilar el pantalan exclusivamente en los meses de verano pues que lo diga. Cualquier informacion al respecto es buena.
Ahora poneros en mi caso. Yo no quiero pantalan porque es carisimo. Donde amarro el bote?? Porque no dejan sitios para la gente que no quiera pantalan???
Puedo llegar a entender que las cosas hay que modernizarlas y hay que ir a mejor, pero tiene tela la cosa. Visto desde fuera es todo fantastico y super bonito pero desde dentro es una "embarcada" pero de las buenas.
Osea pasamos de no pagar nada, ni impuestos revolucionarios ni amarres ni cosas raras, a tener que pagar cerca de los 1000 euros por amarrar!!!!!!Siempre hubo botes en el puerto y nunca se pago este dineral.Y eso teniendo un bote pequeño que se supone que no tienes pasta para comprar un barco mas grande. Los que tienen barco grande pues eso no les supone practimente nada de dinero pero para los pobres es mucho dinero.
Que opinais??Para mi es atraco. ARRIBA LAS MANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
21/03/2010 14:35 Vínculo - Ip: Registrado - Cita:
Inicio del foro > Foro Llanes > Noticias y Actualidad > Remodelación del Puerto de Llanes

Respuesta rápida
Necesita acceder como usuario ántes de poder dejar un mensaje.